Los pueblos también conquistan por el paladar y Pasarón de la Vera no es ninguna excepción. La localidad es un claro ejemplo de la riqueza de la gastronomía de la comarca. En Pasarón ocupan un papel especial los productos de la tierra como el pimentón o el vino de pitarra. Destacan los platos elaborados con el cabrito, con el que se preparan excelentes calderetas. No podemos olvidarnos de las migas veratas, con chorizo, panceta, ajos, pimientos, patatas y por supuesto, pimentón.
La sopa verata y el pisto también harán las delicias de cualquier comensal, al igual que el tasajo, uno de los platos más ancestrales de Extremadura, elaborado con tiras de carne adobada y secada al aire libre. Una auténtica delicia.
Si vienes al pueblo del amor no puedes perderte la ensalada de zorongollo, elaborada con pimientos rojos, tomate y cebolla. Platos muy refrescantes al igual que la ensalada de naranja con aceitunas o el rin-ran, nombre por el que se conoce al picadillo hecho con tomate, cebolla, pimiento y pepino.
Como puedes comprobar, la gastronomía verata está muy marcada por los estupendos productos naturales que ofrecen sus fértiles tierras. La matanza extremeña, al igual que en toda la región, ocupa también un importante papel con los manjares más contundentes.
¿Algún goloso en la sala? Si la respuesta es sí, también estás ante tu destino gastronómico ideal porque Pasarón también destaca por su magnífica repostería. Postres tradicionales como las perrunillas, las roscas, tortas de higos, huesillos de santo o leche frita.